top of page

La puesta en escena "Carrie el Musical" arrebato aplausos en Puebla - Sol de Puebla


La puesta en escena “Carrie: el musical” se presentó el lunes a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario en el que, pese a la poca audiencia, las palmas de los asistentes no se hicieron esperar en cada acto.

Más de veinte canciones fueron interpretadas por Daniela Luján, Laura Cortés, Lalo Brito, Nicole Vale, Jessica Díaz, y todo el elenco para adentrar a los asistentes en la controversial historia, que tuvo como tema principal el bullying.

La legendaria obra de Sthephen King, la cual narra la historia de Carrie (interpretado por Daniela Lujan), una adolescente de 17 años que es acosada y maltratada por sus compañeros de colegio llegó al escenario del Complejo Cultural Universitario la noche de este lunes.

Foto: Iván Venegas

Al filo de las 20:30 horas el telón se abrió, y en un ambiente de oscuridad apareció Sue, una de las compañeras de clase de Carrie, narrando a (los imaginarios) policías, los terroríficos acontecimientos ocurridos en su escuela.

Simulando un flash back el escenario se iluminó, y la estudiante Sue (papel interpretado por Nicole Vale) trasladó a los espectadores al ficticio colegio en donde también se encontraban los estudiantes que le harían la vida imposible a la protagonista.

Durante el primer acto de la obra, once canciones narraron la tormentosa vida de Carrie.

Daniela Luján y Lalo Brito visitaron El Sol de Puebla e invitan a “Carrie: el musical”

El primer número musical que lleva por nombre “Encajar” narra el deseo de la adolescente por integrarse con sus compañeros de clase, Tommy Ross (Lalo Brito), Sue (Nicole Vale), Chris (Jessica Días), Billy (Sergio Esquer), Stokes (Carlos Iriarte), Norma (Sandra Fes), Freddy (Ricky Beck) y Fridda (Jimena Cornejo).

Pese a que Carrie cuenta con el apoyo de Miss Gardner (Natassia Villanasana) y del profesor Stephens (Tonny Batres), no siente la confianza de convivir con sus compañeros, debido a que ellos no demuestran su aprecio, sino todo lo contrario.

La trama de la historia da inicio cuando a Carrie le llega su primer periodo de menstruación, y al verse “desangrada” teme por su vida, por lo que decide correr hacia sus compañeras para pedirles ayuda, pero solo recibe de ellas una gran cantidad de burlas y ofensas.

Foto: Iván Venegas

Posterior a eso, la iluminación cambia de tono para simular un cambio de lugar, trasladando al público a la casa de Carrie. Los temas musicales de “Carrie”, “Abre a Jesús tu corazón”, “Mi mundo ideal” y “Oraciones nocturnas” nos describen la vida rigurosa que la adolescente vive a lado de su religiosa madre Margaret (Laura Cortés).

Mientras en el escenario los actores daban lo mejor de sí para narrar el bullying del que era víctima la protagonista; los organizadores decidieron acercar al escenario a los espectadores, aprovechando que el foro se encontraba a un tercio de su capacidad.

La obra continuó y los actos “Estoy sola”, “Quédate aquí”, “Llegada a la graduación” y “La destrucción” robaron la atención de los espectadores, durante las dos horas y media que duró la presentación.

Con las atinadas actuaciones, las bien ejecutadas coreografías y las buenas interpretaciones vocales, los actores lograron robarse las palmas de los asistentes de principio a fin, arrebatando incluso, la risa de los asistentes en algunas intervenciones.

DETRÁS DEL TELÓN

En entrevista previa para “El Sol de Puebla”, los actores coincidieron en que con esta obra, más que generar terror, era causar conciencia sobre el gran problema que es el “bullying y fortalecer la autoestima y el respeto.

De la misma manera, aseguraron que tuvieron que enfrentar un reto muy grande con esta puesta en escena, debido a que “hay una línea muy frágil en la que pueden pasar del suspenso a la farsa”, provocando que algunas escenas generen más risas que miedo y aunque en general “Carrie: el musical” se llevó el aplauso de los asistentes; hubo quienes se quedaron con ganas de más.

Foto: Iván Venegas

OPINIONES DIVIDIDAS

Aunque algunos de los asistentes tenían como referencia que la obra de teatro se centraría en el tema del bullying, hubo otros que fueron con la expectativa de estar “al filo del terror”, ver efectos especiales y más “actos de telequinesis “por parte de la protagonista.

Los primeros, vieron con buenos ojos las actuaciones de los actores y resaltaron las interpretaciones vocales del elenco. Los segundos se quedaron con ganas de sentir mucho miedo.

Aunado a esto, los asistentes se quedaron esperando la presencia de los músicos en vivo que -con anterioridad habían anunciado- acompañarían la obra y que penosamente no se presentaron debido a problemas con la producción.

Mediante la cuenta de Twitter @CarrieEnPuebla, la promotora de la obra ofreció una disculpa al público poblano por la falta de escenografía y por la ausencia de algunos integrantes del elenco.

bottom of page