Confirman que el bullying es un terror - El Diario NTR


El escritor Stephen King llevó al extremo un caso de 'bullying' en su libro 'Carrie', en el que además expone las consecuencias de una obsesión religiosa. Se hicieron cuatro películas y en 2012 se estrenó un musical en Broadway, que este año llegó a México y después de seis meses en la cartelera capitalina saldrá de gira. A Guadalajara le tocará ser el amuleto de la suerte y es la primera escala de su viaje por la república.

Protagonizado por Daniela Luján, Laura Cortés, Nadeline Navarrete y Lalo Brito, el musical se desarrolla con rock, gospel y pop, incluye efectos especiales, 16 actores en escena y relata la historia de Carrie White, una adolescente que sufre acoso escolar. Además, su madre, una fanática religiosa, la maltrata emocionalmente. Nadie sabe que ella posee poderes telequinéticos y cuando sobrepasan sus límites viene la tragedia.

Nadeline Navarrete y Daniela Luján caen en la cuenta de que tienen 14 años como antagonistas. Desde la telenovela 'Cómplices al rescate' han sido rivales. “Ahora es tiempo de vengarme”, afirmó entre risas Daniela, quien siempre ha sufrido los papeles de Nadeline como villana.

“Es una obra de suspenso, te tiene tenso todo el tiempo, el momento cumbre, cuando Carrie se enoja, no se lo pueden perder”, recomendó Luján, quien destacó que la obra está adaptada a la actualidad.

“Se muestra que el 'bullying' no sólo se queda entre los involucrados, sino que se puede ir a todo el mundo gracias al teléfono celular”, lamentó la actriz.

Sufrieron bullying

Daniela Luján recordó que toda su infancia sufrió rechazo en la escuela y lo evoca con el personaje de “Carrie”.

“El personaje no tiene refugio en ningún lado, su mamá menosprecia todo lo que para ella es importante y la hace débil, en la escuela lo sucede lo mismo. Por salir en la televisión me hacían sentir rara, que es un poco el punto del 'bullying', molestan al que es diferente”, explicó Luján.

Nadeline Navarrete tiene en su mente una imagen de acoso escolar, pero consideró que en su generación el maltrato no era como el de hoy.

“En mis tiempos no se hablaba del 'bullying', sino de cacha-zapes. Ahora ha tomado mucha fuerza por los medios electrónicos, si no se graba no es 'bullying', es un ritual que creo que está de moda”, afirmó Navarrete, quien se integra al elenco con esta gira y su primera función será frente al público tapatío.

Por su parte Lalo Brito, recordó que en su infancia sufrió maltrato por tener sobrepeso y utilizar lentes de aumento. “Nunca me afectó, pero me tocó ver cómo maltrataban, pero es muy triste”, expresó el actor.

Agéndalo

'Carrie'

26 de octubre

Teatro Galerías

19 y 21:30 horas

Boletos de $280 a $360

Trabajo

Además de actuar en 'Carrie', Daniela Luján es parte de 'Verdad o reto', un musical inspirado en los años 90, además de la puesta en escena 'El juego que todos jugamos' y 'Una familia de diez'.

¡LO NUEVO!
NOTICIAS RECIENTES
SÍGUENOS
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic