top of page

"TALENTO MEXICANO EN SU MAXIMO ESPLENDOR" - VISIÓN ESCENICA

El Otro Lado es una nueva propuesta de Thriller que expone la dialéctica de la lucha constante entre la racionalidad, a la que apelamos a través de la ciencia, y el instinto como raíz de todas nuestras emociones relativas e inexplicables aún para nosotros mismos. Sergio Arroyo, escritor, director y productor de la obra, supo retomar adecuadamente lo inexplicable del universo más allá de la muerte para construir un argumento en donde el protagonista, un profesor de matemáticas cien por ciento escéptico de todo cuanto es indemostrable, transita bruscamente de la escéptitud a la creencia gracias a acontecimientos terroríficos sucedidos en la víspera de las festividades mexicanas de Los Días de Muertos, periodo del año cuando se establece la conexión física entre el universo de los vivos y de los muertos.

IMG_2518.JPG

Quienes asistimos a esta primera representación pudimos apreciar el talento mexicano en su máximo esplendor en una puesta en escena que combina atinadamente emociones tales como la risa, el suspenso, el miedo y el terror. Por un lado, la vívida actuación de Luis Fernando Peña en el papel de Fernando, el profesor de matemáticas y rol principal en la obra, te lleva de la mano a introducirte en una atmósfera de incertidumbre, duda, incredulidad, disonancia cognitiva y miedo. Por otro lado, como contrapeso a la intensidad del asunto retomado en cuestión, se encuentra la empática actuación de Naomy Romo en el papel de Fran. Vecina y amiga íntima de Fernando, representa la parte humana que vive tratando de tomar relajadamente la seriedad de la vida dándole esa chispa de humor siempre necesaria ante los momentos más difíciles por los que todos como seres sociales transitamos pero que al final es consciente del peligro al que nos enfrentamos estando al borde las situaciones. También nos deleitamos con las actuaciones estelares de Anabel Ferreira, en el papel de la tía Lola (también personaje principal en la obra) y Eugenio Montessoro.

El invitado de honor a esta primera represtación fue el Señor Rafael Perrín, director de La Dama de Negro. En la alfombra roja previa a la presentación, desfilaron la actriz Maribel Fernández “La Pelangocha” y el comediante Gustavo Murgía. También estuvieron como invitados los nuevos talentos: María José Brunet y Jacser, ambos, actores en El Violinista en el Tejado.

http://visionescenica.com/2014/10/10/luis-fernando-pena-ahora-si-cree-en-el-otro-lado/

bottom of page