top of page

LUIS FERNANDO PEÑA SE UNE AL ELENCO DE "EL OTRO LADO"

Gran actor mexicano, nominado en tres ocasiones al premio Ariel, considerado como uno de los histriones más prometedores de su generación se une al elenco de El Otro Lado.

Despunta en Perfume de violetas y De la calle, su primer protagónico en cine, al lado de Maya Zapata, donde recibe dos nominaciónes al Ariel como mejor actor. Enseguida el cineasta Fernando Sariñana lo invita a protagonizar junto a Martha Higareda en Amar te duele (2002), cinta que lo catapulta a la fama y le permite obtener reconocimientos por su actuación en México y Europa. Aprovechando el éxito que había tenido con su personaje, el productor Pedro Damián lo invita formar parte de su telenovela juvenil Clase 406 (2003), con uno de los personajes principales.

A pesar del éxito de Amar te duele, Luis Fernando recibe oportunidades en cine en donde demuestra su calidad actoral, teniendo proyectos que van directamente a video, como La sorpresa (2008), que lo reunía nuevamente con Maya Zapata y Armando Hernández, con quienes trabajo en De la calle(2001) o Traficantes de sueños (Sleep dealer) (2008) cinta futurista que gana premios en los festivales de Berlín y Sundance. A trabajado en cintas que gozan de cierto prestigio como Desierto adentro (2008), Victorio (2008), Sin nombre (2009) y Crónicas chilangas (2009). Recientemente, participó en la filmación de la cinta Las armas de alba (2013), basada en la novela homónima de Carlos Montemayor que, a su vez, aborda hechos reales.

Luis Fernando Peña ha actuado también en teatro, en puestas en escena como Clash (2011) y 12 hombres en pugna (2013); además de series de televisión y telenovelas, entre las que destacan Fuego en la sangre (2008) y Teresa (2011). En el 2013 incursiona como actor en el proyecto Microteatro México con la obra El Periodista (2013) bajo la dirección de Alejandro Ramírez.

Para el 2014 su talento, experiencia, y profesionalismo se unen a la gran puesta en escena mexicana de nombre "El Otro Lado" donde personificara el papel de NACHO.

No te puedes perder a este gran talento en lo que promete sera una de las mejores puestas en escenas que se han hecho en la cartelera teatral mexicana. Espéralo este OCTUBRE 2014

luisFernandoPeña.png

bottom of page