back postal.jpg

BALBA es una historia de horror sobrenatural que nos hace descubrir el lado oscuro del cumplimiento de nuestro anhelos. Es una metáfora al desapego, a la necesidad  de reencontrarnos con aquello que se ha ido, al sentimiento de pérdida y culpa de cada ser humano. 

 

A través de Isabel es que nos adentramos a un mundo escalofriante de deseo y anhelo. Tras la pérdida de su hijo, Mauro, ella será capaz de invocar al señor del inframundo MAYA para traer balance a su vida. 

 

En un universo donde  la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, el amor y el odio, no son más que polos opuestos que deben estar en equilibrio. BALBA, uno de los señores del inframundo MAYA, será el ejecutor y justiciero que se encarga de establecer el balance natural entre los vivos y los muertos a costa de todo. 

SINOPSIS.png
DESCRIPCIN DEL PRYETO.png
ACENTO.png

ISABEL(40), una secretaria que vive con su marido JOAQUÍN(50) en la Ciudad de Guadalajara, se encuentra preocupada por la desaparición de su hijo MAURO (23) quién ha desaparecido misteriosamente después de un accidente de carretera en la Riviera Maya. JOAQUÍN es internado en el hospital tras sufrir una parálisis en el cuerpo, lo que complica la situación económica de ISABEL quien es apoyada por su hermano RAÚL (35) Psicoanalista de niños enfocado en pacientes en etapa terminal. ZAZIL (40) una empleada de servicio de origen Maya, le comparte a ISABEL una estampa de XIBALBA (díos del inframundo Maya) al verla desesperada por la desaparición de su hijo,  Isabel decide invocar a la deidad Maya esperando respuestas.

JOAQUÍN convence a Isabel de mudarse a la casa abandonada de sus padres a las afueras de la ciudad, donde misteriosamente encuentran a MAURO, quien se empieza a comportar de forma diferente con ellos.

ISABEL Y JOAQUÍN comienzan a experimentar situaciones paranormales en su casa, que junto con los comportamientos extraños de MAURO los incitan a dudar de su estado psicológico. Tras consultar con RAÚL, este les recomienda ser condescendientes con MAURO, pero ISABEL se da cuenta que algo no anda bien con la persona que ha regresado a su hogar.  Isabel lucha entre aceptar a su hijo como es ahora o cambiarlo. 

JOAQUÍN vuelve a caer enfermo y es cuando ISABEL se da cuenta que el estómago de su marido está abierto y faltante de órganos. No es hasta que llega al hospital que se da cuenta que MAURO ha estado comiéndose a seres vivos incluyendo a su propio padre. ISABEL trata de pedir ayuda con RAÚL quien por su forma de pensar cree absurdo lo que ISABEL le cuenta sobre su hijo.

 

Es hasta la muerte de un paciente de RAÚL y una experiencia paranormal, que lo hacen ver más allá de los sucesos sobrenaturales que pueden suceder en este universo.

Junto con un profesor y una compañera de la Universidad es que decide ayudar a ISABEL para poder deshacerse de MAURO y la entidad que ahora habita en su hogar.

En un final caótico, nos daremos cuenta de muchos secretos que ISABEL ha guardado por mucho tiempo. Provocando así la furia de BALBA y el restablecimiento del orden y el equilibrio en su vida.