top of page

¿LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS SON IMPRESCINDIBLES PARA EL CINE MEXICANO?

¿LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS SON IMPRESCINDIBLES PARA EL CINE MEXICANO?

Cada fin de semana, en términos de taquilla, puede sorprendernos. Tener como disciplina el análisis del BoxOffice nos permite entender al público, las estrategias detrás de los lanzamientos de cada película y la distribución. ¿A qué le apuestan las empresas exhibidoras?, pero sobre todo ¿qué consumen los mexicanos en términos fílmicos?

Según los datos emitidos por CANACINE, en el pasado fin de semana, SONIC (Dir. Jeff Fowler) se encuentra en primer lugar con una recaudación de 66.9 MILLONES DE PESOS en su segunda semana. EL LLAMADO SALVAJE en su fin de semana de estreno (Dir. Chris Sander) recaudó 27.9 MDP. DC con AVES DE PRESA (Dir.Cathy Yan) en su tercera semana, se mantiene en tercera posición, con una taquilla de 18.9 MDP; y en un nada despreciable cuarto lugar tenemos a la película mexicana LOCO POR TI (Dir. Diego Kaplan), que en su segunda semana de exhibición recaudó 13.1 MILLONES DE PESOS, y un acumulado total de 49.1 MDP desde su estreno.

Llama la atención que este fin de semana en el que se estrenaron 10 películas, entre ellas DOS VECES TÚ (Dir. Salomón Askenazi) y LOVE ME NOT (Dir.Lluíz Miñarro), apuestas de drama, tristemente quedaron fuera del ranking.

2 ANOTACIONES IMPORTANTES Las comedias románticas son un género probado a nivel mundial, éxito en taquilla, es decir, que son productos que generan resultados positivos en el mercado a nivel global. Las estrategias de distribución no tienen la misma efectividad en propuestas independientes o de otros géneros, como en DOS VECES TÚ o LOVE ME NOT, al menos en cuanto a cine comercial se refiere. LOCO POR TI, distribuida por Videocine, da muestra de la prevalencia en el éxito de dicho género.

- MORPHO MEDIA

bottom of page