top of page

"Carrie, un musical basado en la obra de Stephen King" - El Economista


Daniela Luján dará vida a la protagonista

Carrie, un musical basado en la obra de Stephen King

La versión musical de Carrie ha tenido éxito en la cartelera Off-Broadway, en Nueva York, bajo la producción de Rodgers & Hammerstein.

En pleno auge de los musicales en México, llega a la cartelera uno de terror: Carrie, basado en la exitosa novela de horror de Stephen King y de la que existen importantes versiones cinematográficas.

En México, la obra será montada por los productores Sergio Arroyo y Edgar Marroquí, quienes esperan aterrorizar al espectador.

“La experiencia iniciará desde que el público ingresa al teatro. De inmediato, el espectador se sentirá dentro del gimnasio; que en la historia es destruido por la chica freak del colegio, Carrie”, aseguró Arroyo.

El musical se centra cuando Carrie deja sueltos sus poderes sobrenaturales y comienza su venganza por las humillaciones de sus compañeros, en pleno baile escolar, lo que desata una pesadilla.

“Una voz comienza a relatar a la policía todo lo que ha sucedió con esta misteriosa chica. En una experiencia que incluye suspenso, terror y efectos especiales”, agregó.

Para protagonizar la obra, la producción escogió a la actriz Daniela Luján (famosa desde su niñez por la telenovela Luz Clarita), quien ha protagonizado telenovelas y comedias; pero ahora ella será la encargada de llevar al espectador a la mente de la atemorizante Carrie.

El recinto que albergará tan singular obra es el renovado Teatro NH, en el cual, debido a su espacio, la escenografía tiene que ser especial, por lo que el montaje se enfrentará a varios retos escénicos.

“Habrá muchas sorpresas que prefiero no revelar; tenemos que hacer muchas cosas para que funcione este musical en un espacio no tradicional para este tipo de montajes. Pero sabemos que será un éxito”, explicó el productor y socio del Teatro NH.

En el elenco de Carrie destacan nombres como: Laura Cortés, Roberto Marín, Grisel Margarita y Alex Speitzer.

La versión musical de Carrie ha sido bien recibida en la cartelera Off-Broadway en Nueva York y existen varias versiones en el mundo, pero es la primera ocasión que se hace en español.

Los productores Sergio Arroyo y Édgar Marroquí esperan que Carrie, el musical permanezca por lo menos cinco semanas en el Teatro NH. Las funciones comenzarán a partir del 26 de febrero, día en que se darán algunos previos de la obra, para estrenar formalmente el 4 de marzo.

Teatro NH Liverpool 155, colonia Juárez Estreno: 4 de marzo viernes: 8:30 pm Sábados: 6 y 8:30 pm Domigos: 6 pm

bottom of page