top of page

Busca el productor Sergio Arroyo darle nuevo aire al "Teatro Isabela Corona"


Produce Sergio Arroyo “Un collar de perlas negras”, con Aylín Mujica y Humberto Zurita, en el teatro “Isabela Corona” * Programará también “Los inadaptados”, que estrena el 19 de agosto, y podría llevar a José Eduardo Derbez en su elenco

Para calentar el teatro “Isabela Corona”, nada mejor que un collar de perlas negras sobre un cuerpo desnudo. El foro del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ubicado en el Eje Central a la altura de Tlatelolco, abrirá una nueva etapa de su historia con tres obras producidas por Sergio Arroyo, quien está a cargo de la programación del teatro por el resto del año. “Originalmente el ofrecimiento sólo era para montar en octubre esta obra llamada; Un collar de perlas negras… sobre tu cuerpo desnudo; pero luego surgió la oportunidad de estrenar más obras”, explica Arroyo, quien se ha especializado en teatro de suspenso y terror. Sus anteriores producciones son “Carrie, el musical”, basado en la obra de Stephen King, y “El otro lado”, un espectáculo original, escrito por el propio Arroyo y en el que se retaba al público a “vivir el miedo”. Con esa experiencia es que ahora el productor se lanza a reanimar el teatro Isabela Corona a partir del convenio de Usuario Preferente, figura que funciona desde 2013 en los teatros del IMSS.

“Estamos en negociación con Aylín Mujica y Humberto Zurita para que protagonicen esta historia que en Miami es todo un éxito”, explica Arroyo. Efectivamente, la obra original de Ibrahim Guerra lleva tres años en The Studio, con las actuaciones de Gledys Ibarra y Omar Germenos. La versión mexicana se estrenará en octubre en el Teatro Isabela Corona. “Ya hemos platicado tanto con Aylín como con Humberto y se mostraron interesados en el montaje. Lo que queremos levantar el teatro, ya que llevaba un tiempo sin tener este tipo de grandes producciones comerciales”. El Isabela Corona fue conocido durante la primera década del siglo XXI como un espacio con obras para niños, ya que su ubicación (en medio de la Unidad Habitacional Tlatelolco y a un costado del Centro Cultural Universitario) lo convirtió en el lugar ideal para el público infantil.

Acorde con esa vocación, Arroyo ha echado a andar dentro del proyecto de programación una obra de teatro infantil llamada “¡Que viene el lobo!” y que se presentará todos los sábados de agosto. “Es una obra original de Luisa Aguilar, donde ella misma actúa y en la cual se cuenta la historia de Caperucita Roja pero desde la perspectiva del lobo feroz. Es una propuesta interesante, diferente, con un juego de luces e integración de marionetas que sirven para contarnos la versión del lobo”. El arranque de esta programación también implica el estreno de “Los Inadaptados”, una obra que ha importado desde España, donde es reconocida como “la comedia española más exitosa”. Su prestigio respalda la frase, ya que también se ha estrenado en otros diez países de Europa con traducciones que no han hecho sino enriquecerla. El autor de la obra, Eneaz Martínez, está en México para dirigir a los actores, entre quienes Sergio Arroyo nombra a José Eduardo Derbez, con quien se encuentra en pláticas, y ya tiene confirmados a David Rodvel, Erik Díaz y Aldo Ramírez. El elenco todavía no está totalmente armado porque el productor desea tener más de los cuatro personajes, lo que le permitirá alternar funciones. Los inadaptados; cuenta la anécdota de un grupo de cuatro amigos de la infancia que se reúnen ya siendo un policía, un cineasta, un actor y un abogado. Y en el desarrollo de la obra se van dando cuenta de que siguen siendo los mismos inadaptados que eran de niños. Es una comedia al estilo de Monty Python, el público se divierte de verdad acarcajadas”. Esta obra se estrenará el 19 de agosto. Se presentará los sábados por la noche y luego moverá sus horarios para acomodarlos con los de “Un collar de perlas negras”, cuya primera función está pensada para octubre, aunque también ya hay un plan para llevarla de gira.

bottom of page