top of page

Presentaron "Carrie" contra el bullying en el teatro Morelos. - El Sol de Toluca


La puesta teatral “Carrie”, una escalofriante experiencia musical, se presentó este lunes con dos funciones en el Teatro Morelos de Toluca, donde más de una docena de actores en escena envolvieron a los centenares de espectadores con un mensaje respecto al bullying.

“Es una historia contada ya por Stephens King en su libro pero es una historia real que se vive todos los días. Se escucha de asesinatos, suicidios. Es preocupante que sean suicidios no nada más por parte de los jóvenes, son suicidios por parte de niños y eso es lo más triste de todo. Entonces no más bullying”, refirió en conferencia de prensa la destacada actriz Laura Cortés, quien interpreta a Margaret White en este musical, que se ganó los aplausos del público.

“Nosotros aquí estamos queriendo hacer un llamado a todo el público para que no haya más bullying señores, porque todos somos diferentes desde nuestra huella digital”, reiteró la actriz de otros musicales como “Mentiras”.

La adaptación escénica basada en la novela de Stephen King con la dramaturgia del cineasta de la primera película de Carrie, Lawrence D. Cohen, con música del ganador del Oscar, Michael Gore (Fame, Terms of Enderment), y las letras por el ganador al premio del Oscar, Dean Pitchford (Fame, Footloose); expone la historia de una adolescente llamada Carrie White, acosada y maltratada por sus compañeros de preparatoria, así como su propia madre quien la manipula bajo fanatismo religioso. Y no es hasta que luego de su primera menstruación que Carrie se percata de un misterioso poder que se desata el día de su baile de graduación.

Tonny Batres, quien interpreta al profesor Stephens, destacó que en diciembre se develará una placa por 100 representaciones del musical, visto por miles de personas en las temporadas que han realizado en tres teatros de la Ciudad de México aunadas con la gira que han llevado a otras ciudades como Guadalajara y Puebla.

El elenco en Toluca contó con las actuaciones estelares de Daniela Neach, quien alterna funciones con Daniela Luján en el papel de Carrie; Laura Cortés como Margaret White, Nicole Vale como Sue Snell, Lalo Brito como Tommy Ross, Naidelyn Navarrete como Christ Hargensen, Sergio Esquer como Billy Nolan, Tonny Batres como Sr. Sthepens y Natassia Villasana como la Señorita Gardner.

Cabe mencionar que la obra cuenta con otros mensajes humanos que tienen que ver con la educación, las creencias y la información correcta.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/espectaculos-local/carrie-contra-el-bullying

bottom of page