top of page

Daniela Luján y Lalo Brito visitaron El Sol de Puebla e invitan a “Carrie: el musical”


Daniela Luján y el cantante y actor Lalo Brito enfrentan sus peores miedos en “Carrie: el Musical”. La puesta en escena, basada en la de Broadway, que a su vez toma el texto del maestro del terror Stephen King (Eso), viene por primera vez a Puebla el lunes 31 de octubre.

En el montaje hay 16 personajes en escena que cantan, bailan y actúan, disciplinas que pusieron a prueba las dotes de Luján y Brito.

“Carrie es la historia de una niña que vive muy reprimida, es hija de una fanática religiosa, muy estricta, muy conservadora. Justo empieza en este descubrirse como mujer con su primera menstruación, ella no sabe qué es y le entra el pánico, y con todo este cambio hormonal de la adolescencia, empieza a desarrollar un poder que es la telequinesis.

“Es una niña ‘buleada’ por todos los de la escuela, junto con su madre”, declaró Luján sobre su personaje “Carrie White” en entrevista con este medio. La novela de King, publicada en 1974, expone a la protagonista como un ser vulnerable e inocente, que ante las constantes burlas de la gente, opta por deshacerse de quienes la lastiman.

“Es un parteaguas importante en mi carrera, Carrie es un personaje muy diferente a todo lo que había hecho y pues me divierte mucho como actriz enloqueciendo y matando a gente”, agregó Daniela entre risas.

Brito, quien goza de casi 49 mil seguidores en Twitter, interpreta al galán del montaje, “Tommy Ross”.

“Es el chico líder de la escuela. Es un chavo muy ingenuo, muy enamoradizo, que, no sé por qué, pero le hace caso a su novia e invita a Carrie a la graduación…no les puedo decir qué pasa al final”.

Aunque King ha llevado a los niños a odiar a los payasos gracias a su best-seller “Eso”, en “Carrie” el lector se empapa de sangre y suspenso, algo similar a la adaptación de teatro.

“Es un musical que está bien contado con la música, está muy bien escrito, tiene unas notas bien lindas, tiene de todo para poderte enchinar la piel y que estés en suspenso totalmente. Hay música muy pop Disney y de pronto, el góspel: la música es maravillosa”, enfatizó Brito.

Para el elenco amalgamar este género con música fue extraño, pero al final, se logró: “Nos costó un poco de trabajo (…) Hay una línea muy frágil en la que puede pasar a la farsa y entonces ya empieza a darte risa en lugar de miedo”, compartió Luján.

Efectos especiales, vestuario y números musicales forman esta producción que abrió el telón en marzo pasado y que después de siete meses en la cartelera de la Ciudad de México, sale de gira al interior del país.

Además de entretener, “Carrie: el musical”, producida por Sergio Arroyo, cumple con el objetivo de advertir a las personas que existen abusadores.

“Creo que sí es importante este mensaje de respetar, pero sobre todo a mí, que estoy de lado de Carrie, me gusta rescatar esa parte de fortalecer tu autoestima, de empoderarte y de buscar herramientas siempre (soluciones)”, añadió Daniela.

Al unísono de “sí está muy cañón”, el elenco reconoció que lo más difícil del concebir el montaje, fue lograr las notas altas que requieren las canciones en idioma español.

bottom of page