top of page

"Eligen a Daniela Luján para Carrie" - El Sol de México


POR IGOR VALDEZ | El Sol de México

Tras varios días de pruebas y audiciones, la actriz Daniela Luján ha sido elegida para protagonizar Carrie, el Musical, que por primera vez será montado en español y que tendrá temporada aquí en México, a partir de 4 de marzo en el Teatro NH, de la Zona Rosa, en una producción de Sergio Arroyo y Edgar Marroquí.

Luego de darse a conocer los resultados de las audiciones, la producción informó que nombres como el de Laura Cortés (mamá de Carrie) figurarán también en el elenco de esta pieza, basada en la clásica novela de horror que publicara en 1976 el maestro del suspenso, Stephen King (EU, 1947).

También se integran los actores Roberto Marín, Grisel Margarita y Alex Spietzer, todos ellos miembros de una generación joven de histriones que hace algunos años estelarizaron novelas infantiles-juveniles como Amigos por Siempre o Cómplices al Rescate.

Carrie, el Musical cuenta con la dirección de escena de Juan Carlos Roldán; Fernando Canek, quien participa también en la traducción es también productor asociado; la dirección musical y vocal de César Díaz, las coreografías montadas por Alex Valdez y la escenografía de Ricardo Díaz, quien tendrá el reto de trabajar con escenografías de 360 grados, que coadyuven a crear una experiencia inmersiva, única en el teatro en México.

La versión musical es la que desde 2012 ha cautivado la cartelera Off-Broadway, en Nueva York, fue producida en Estados Unidos por Rodgers & Hammerstein.

El estreno está previsto para el 4 de marzo, aunque habrá funciones previas a partir del 26 de febrero para disfrutar en premier lo que los productores mexicanos han calificado como una “escalofriante experiencia musical”, con ejecutantes en vivo.

– Gimnasio destruido

Según Sergio Arroyo, desde que el público ingrese al teatro podrá sentirse dentro del gimnasio ya destruido por Carrie, pues la obra comienza justo cuando culmina la destrucción y alguien comienza a relatar a la policía los terroríficos hechos allí ocurridos.

“Habrá mucha actuación, utilería y efectos especiales para hacer funcionar este musical en un espacio no tradicional para este tipo de montajes”, señala el productor, quien es socio del Teatro NH.

bottom of page