top of page

Los Locos Suárez en el Teatro NH


El histrión debutará en el 'stand up' al lado de su hijo para narrar su vida como padre y su paso por los escenarios.

MÉXICO, D.F.- Con 57 años de trayectoria como comediante Héctor Suárez realizará por primera vez un 'stand up' sobre un escenario, género en el que debutará con su hijo, Héctor Suárez Gomís, con el espectáculo Los locos Suárez, publica Milenio Hey!

“Es un sueño que mi hijo y yo tenemos desde hace tiempo, ahora que estaba descansando pensé: ‘voy a trabajar, voy a actualizarme’, también quiero hacer este género que creo que es el único que me falta y me entusiasma mucho. Invito a todos los rucos de mi edad, compañeros de generación, a adaptarnos a lo que está sucediendo ahora, yo quiero vivir la experiencia al lado de mi hijo”, declaró Suárez.

Estudios en Estados Unidos y siete años de montar El pelón en los tiempos del cólera, bajo la dirección de su padre, han dado a Suárez Gomís las bases necesarias para dominar el stand up comedy, por lo que en el nuevo show seguirá con el relato de su infancia, su convivencia con el creador de ¿Qué nos pasa? y su maduración como padre.

A eso se sumará la actuación del histrión, quien a su vez narrará su vida como padre y su paso por los escenarios.

“Vamos a contestarle algunas de sus quejitas (que se incluyen en El pelón en los tiempos del cólera), vamos a ver si soy tan cabrón como papá dice, también hablaré de lo que es ser famoso a esta edad, qué te da la fama a esta edad”, adelantó Suárez.

“Mi papá tiene 77 años y una hija de cuatro, hablará de eso, y cuando estemos los dos en escena mostraremos la vida vista desde los ojos de una persona de 77 y un cuate de 47”, complementó Suárez Gomís.

Ambos presentarán en solitario un espectáculo de 40 minutos y al final se reunirán para hacer comedia juntos durante 20 minutos más. Aún trabajan en la escritura de los guiones y desean que su show visite diversas plazas del país antes de llegar al DF.

La gira iniciará el 12 noviembre en el teatro Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro con la producción de Guillermo Wiechers.

En pañales

Héctor Suárez Gomís considera que pese al auge del stand up en México, la calidad de dicho género de comedia es muy baja, pues quienes se lanzan al ruedo no están lo suficientemente bien preparados.

bottom of page