top of page

Estreno a prensa de "666 en México"

La obra "666" provocó un sinfín de carcajadas al público que asistió a la función especial de esta comedia de humor negro que sin censura protagonizan Claudio Herrera, Eduardo España, Uberto Bondoni y Lenny Zundel.

Los actores fueron ovacionados de pie en el inicio de la temporada, pues cada uno enfrenta uno de los máximos retos en su carrera al interpretar un historia de humor negro, apoyados tan sólo en el lenguaje corporal y onomatopeyas.

Durante hora y media, dan vida a cuatro convictos que se hallan en el penal 666, justo en el corredor de la muerte, a la espera de la horca, la silla eléctrica o la guillotina. La manera en que deberán adaptarse a su nueva circunstancia de vida, la convivencia entre ellos y la relación con los guardias de seguridad y ejecutantes desencadena una serie de escenas dantescas que a 10 segundos de iniciada la función, logran arrancar las carcajadas de los espectadores.

"Antes de salir a escena, teníamos mucho miedo, nervios y emoción porque hemos trabajado durísimo este montaje", comentó Lalo España. "666" se ha presentado con éxito en otras ciudades del mundo, pero con censura en algunas de las escenas; sin embargo, en México no será así, aseguró Uberto Bondoni, quien junto con Vanessa Guzmán es uno de los productores. "Algunos países son más sensibles con ciertos momentos como los ahorcados o la guillotina, pero aquí en México la historia viene en crudo. En Alemania, por ejemplo, no se pueden utilizar ahorcados, es un tema cultural", explicó a la prensa.

Luego de presentar con éxito la puesta en escena en Uruguay, admitió que ciertos elementos de utilería traídos del extranjero fueron complicados de pasar por la aduana de México. "Los catalogaron mal, como si fuesen un virus o una bacteria, después no sabían cómo definirlos y los pusieron como si fuera una planta, un insecto. Son irregularidades, pero ya estamos aquí con todo", indicó Bondoni. Al respecto, Vanessa Guzmán señaló que los artículos de utilería que simulan genitales masculinos en gran proporción, fueron detenidos durante varios días porque las autoridades pensaban que podrían "ser dañinos para alguien, pero todo se aclaró".

Claudio Herrera destacó que para lograr el éxito que alcanzaron la noche del lunes, debieron ensayar durante dos meses y medio, incluso en ocasiones, concluían su trabajo hasta las 2:30 horas del día siguiente. "Hemos terminado hechos unas piltrafas, pero contentísimos y con el entusiasmo de ofrecer una temporada maravillosa. Es un doble esfuerzo porque hay que decir todo con muecas, sin el apoyo de un texto.

No hay improvisación, todo está ensayado", precisó Lenny Zundel. "666" de Yllana, se presentará de jueves a domingo en el teatro del hotel NH en esta ciudad, hasta el 29 de noviembre de este año, pero con planes de regresar en 2016.

Al estreno asistieron famosos como Mauricio Herrera, Freddy y Germán Ortega, Yolanda Ventura, Odiseo Bichir, Reynado López, Édgar Vivar, Odín Dupeyrón y Darío Ripoll, entre otros.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b329259/estreno-de-666-provoca-un-sinfin-de-carcajadas-al-publico/#xtor=AD-1&xts=513356

bottom of page