"TE HARÁ TEMBLAR DE MIEDO" - MASARYK.TV

imgres.jpg
Existen muy pocos textos de miedo en teatro, la referencia obligada es “La dama de negro” que lleva décadas en la cartelera mexicana, pero ahora llega “El otro lado” un montaje que mantendrá a los espectadores con los pelos de punta durante su hora y media de duración, tan seguros están de esto que retan al público a sentarse en la primera fila para así obtener un descuento especial.

“El otro lado" cuenta la historia de Fernando, un joven profesor de universidad que le confiesa a un sacerdote la terrorífica experiencia que vive días previos al Día de Muertos. Es una historia que trata de descifrar el enigma del existir después de la muerte a través del suspenso, el shock, y sobre todo el miedo que invade cada butaca del teatro.

La obra fue escrita y dirigida por Sergio Arroyo, un joven talento que demuestra con este proyecto que un género tan difícil en teatro como es el terror puede ser bien montado y generar grandes sustos al tener una muy buena producción. La obra es protagonizada por la talentosa Anabel Ferreira (sorprendente con este papel tan diferente a lo que nos tiene acostumbrados), acompañada por Eugenio Montessoro, Luis Fernando Peña y Naomi Romo, quien pone el toque cómico a la obra.

Mención especial tienen los efectos de sonido y sobre todo la escenografía que cambia en más de cinco ocasiones, además de que lo íntimo del espacio (el Teatro Telón de Asfalto) ayuda a adentrarnos en esta historia sobre espíritus que atormentan a una familia.

7.jpg

Las actuaciones son impecables, una gran conjunción de talentos donde sorprende Anabel Ferreira muy contenida en su papel de la tía Lola, a mi parecer está en uno de sus mejores momentos además de que se ve más guapa que nunca, ha tenido un regreso muy fuerte en los últimos años donde se ha enfocado en demostrar que tiene un gran rango actoral y puede interpretar todo tipo de papeles, muestra de esto son los proyectos en lo que ha estado involucrada recientemente: en teatro en la obra de suspenso “Extraños en un tren” y en la comedia “Ella es Doris”, en cine la vimos en “Tercera llamada”, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y recientemente en “Paraíso”.

Tuve la oportunidad de platicar con Anabel Ferreira sobre este proyecto y su experiencia en el género del terror con este montaje:

¿Cómo te sientes en este proyecto?

Para mi fortuna Sergio Arroyo el escritor y director de la obra me invitó. Me siento muy satisfecha de poder hacer patente con “El otro lado”, soy una actriz polifacética y así poder romper con el encasillamiento, ya que para mí fortuna, tengo la capacidad de interpretar el género que se me presente. La comedia es importante para mí y la voy a retomar cuantas veces se presenten buenos proyectos en ese género, por ejemplo, ahora estoy por empezar un cortometraje y es de comedia.

Estoy muy contenta con el elenco también, a mí no me gusta ni puedo trabajar con malos actores. Estamos todos muy contentos con la respuesta del público, además nos acaban de avisar que la obra ha sido comprada para montarse en Uruguay.

¿Has tenido alguna experiencia paranormal y dinos qué crees es básico en un proyecto como “El otro lado” para transmitir miedo?

Mientras más leo sobre el tema más claro me queda que no se nada, los genios contemporáneos están absolutamente convencidos de que somos todos uno, y que somos parte de un todo. Hasta ahora no hemos tenido ninguna experiencia paranormal en la obra.

Para transmitir miedo se requieren muchos elementos, pero indiscutiblemente lo más importante es captar la atención del público, y así por ende su interés y concentración. Como anécdota hace poco en una de las funciones una familia se salió, porque aunque se estaban divirtiendo mucho ya se habían estresado de más.

No se pierdan este gran montaje que los hará pegar un grito de terror en más de una ocasión, manejan varias promociones como un 50% de descuento para quienes se animen a sentar en la primera fila o un 30% de descuento para estudiantes y adultos mayores presentando su credencial en taquilla.

“El otro lado” se presenta en el Teatro Telón De Asfalto, ubicado en la calle Perpetua # 4 de la Colonia San José Insurgentes (a una cuadra del Teatro Insurgentes). Viernes 8:30 pm, sábados 6:00 y 8:30 pm y domingos a las 5:00 pm.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

http://masaryk.tv/81251/-el-otro-lado-una-obra-que-te-hara-temblar-de-miedo.html#prettyPhoto

¡LO NUEVO!
NOTICIAS RECIENTES