top of page

EMMANUEL ORENDAY DARÁ VIDA A FERNANDO EN "EL OTRO LADO"

Comenzó su carrera como locutor de radio en la estación de corte grupero llamada La Poderosa, perteneciente al consorcio radiofónico Radiogrupo con sede en Aguascalientes, en la que fue familiarizandose con el medio de espectáculo y la conducción.

A la par de ello busco incursionar en el modelaje desde la faceta amateur, realizando algunos estudios de fotografía para productos locales, lo que le valió la invitación para la conducción de un programa piloto de cote juveniL.

En el año 2003 decidió acudir a un casting para el nuevo reality show que Televisión Azteca estaba por realizar llamado Estrellas de novela, y fue escogido de entre miles de jóvenes para participar, resultando a la postre el ganador absoluto del concurso. A partir de ahí, comenzó sus estudios formales en el Distrito Federal en el CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca) que le valieron para desempeñar con éxito un papel de apoyo en la telenovela Los Sánchez.

Posteriormente, comenzó a participar en programas unitarios de dicha compañía televisiva tales como La vida es una canción, A cada quien su santo, Lo que callamos las mujeres y Caiga quien caiga entre otros.

Completado su ciclo en TV Azteca, decidió emigrar a Televisa, donde comenzó un ciclo de preparación intensiva en el CEA donde fue reconocido su talento histriónico. Fue Patricia Reyes Spíndola, docente de los talleres de actuación, quien le dio su primera oportunidad a cuadro en el programa unitario producido por ella La Rosa de Guadalupe. Más tarde participo en series como Plantados y también en Mujeres asesinas y Los simuladores.1

Su primer papel en una telenovela fue el de Dylan en la exitosa versión mexicana de El último matrimonio feliz, Para volver a amar en 2011, donde compartió créditos con Rebecca Jones, Rene Strickler, Thelma Madrigal y Alfonso Dosal.

Su segundo papel fue en la telenovela Esperanza del corazón donde interpreto a Brandon, el interés amoroso de Krista (Carmen Aub), chófer de los Duprís y amigo del protagonista juvenil Alexis, interpretado por Mane de la Parra, como dato curioso en la telenovela él incursiona en la música con un estilo dereggaetón2 que ha causado críticas positivas en el medio de la farándula mexicana.

En 2012, protagoniza la serie Hoy soy nadie para Telehit, interpretando a Mateo Blanco.

Próximamente podras ver a Emmanuel Orenday estelarizando la gran puesta en escena "EL OTRO LADO" ESPÉRALO OCTUBRE 2014 #AtreveteAVivirElMiedo #Teatro #HechoEnMéxico #DíaDeMuertos#ElOtroLado

EMANUEL ORENDAY PHOTO.png

bottom of page